Proyectos de Impacto Rápido 2021

#TrasformandoGeneraciones




Tierra Nueva ONG con el apoyo de ACNUR, realiza Proyectos de Impacto Rápido (QIP´s) que benefician a la niñez, adolescencia, mujeres y personas solicitantes de la condición de refugiados, así como a la población en general. Tienen un periodo de implementación de 6 meses, este año se realizaron en Quetzaltenango y de ahora en adelante podrán ser utilizados con las respectivas medidas de salubridad.


 

Laboratorio de Computación, Área de Niños, bicicletas de Bicix y Museo del Ferrocarril de los Altos de Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX)


Como asociación que vela por la prosperidad de la ciudad y el beneficio de su población, se le ha apoyado con:

-Laboratorio de Computación con 31 computadoras que incluyen, teclado, mouse, mouse pad, UPS y audífonos

-Red de bicicletas (BICIX) con 30 bicicletas

-Área de niños

-Mejoramiento de la iluminación del edificio

-Mobiliario para el Museo del Ferrocarril de los Altos, con exhibidores y se mejoró el sistema de iluminación.




Albergue para mujeres victimas de violencia de Asociación Nuevos Horizontes


Es una asociación que beneficia a mujeres que han sido víctimas de violencia, brindándoles albergue, alimentación y cuidados apropiados por lo que nos sumamos a:

-Mejorar los edificios del albergue y oficinas.

-Asistencia en alimentos, vestuario, calzado, artículos de higiene personal.

-Equipamiento de oficinas: con computadoras, impresoras, scanner, muebles, entre otros.

-Se dotó de dos lotes de maquinas de coser; un lote de puntada recta y el otro para bordar, equipando así el taller de costura del albergue a cargo de dicha asociación.



Biblioteca Infantil de Biblioteca Municipal de Quetzaltenango


En continuidad al QIPs realizado el año pasado, donde se implementó un laboratorio de computación; este año la Biblioteca Infantil fue implementada totalmente, proporcionando los elementos que hacían falta para lograr la meta de los dirigentes de la Biblioteca Municipal de proporcionar a los niños una educación lúdica.



 

El espíritu de la unión de Tierra Nueva ONG, ACNUR y cada una de las organizaciones beneficiadas de los QIPs es sensibilizar a la población en general sobre la situación de vulnerabilidad de las personas solicitantes de la condición de refugiado, desplazados y deportados con necesidades de protección.






92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo