Conmemoración -20JUNIO Día Mundial del Refugiado 2022

Actualizado: 24 jun

El proyecto de protección de Tierra Nueva ONG desarrolla en el marco del - Día Mundial del Refugiado 2022- varias actividades para concientizar a la población en general sobre la condición de las personas refugiadas, para promover el respeto, la empatía hacia estas personas y aclarar dudas sobre el tema.



 

“Taller de sensibilización sobre acceso a la educación para personas solicitantes de Asilo y Refugio"

En la sede de Tecún Umán, San Marcos con la asistencia de directores de centros educativos. La educación es un derecho universal y esto ayudará a generar nuevos procesos para que todos y todas puedan tener acceso a la educación.






Jornada Médica


Con el apoyo de Cruz Roja

Guatemalteca en Tecún Umán, San Marcos se atendió a 30 personas, 23 personas adultas y 7 menores a los cuales se les hizo entrega de medicamentos, 6 personas fueron referidas para exámenes específicos y además se realizaron exámenes de laboratorio de hematología completa, glucosa, orina, hemoglobina, creatinina, y perfil lipídico, entre otros.



Taller de “Protección Internacional”



El Taller de “Protección Internacional” tuvo la asistencia de autoridades y organizaciones locales en Tecún Umán, San Marcos.












Un Gol por los Refugiados

La energía y sonrisas se hicieron presentes en las actividades recreativas: Un Gol por los refugiados en Huehuetenango, Tecún Umán y Quetzaltenango.

Los encuentros futbolísticos se dieron entre equipos independientes, otros conformados por PdIs (personas de interés), Tierra Nueva y otras organizaciones como:

-PNC.

-Casa del Migrante

-Médicos sin frontera

-Cruz Roja Guatemalteca delegación Tecún Umán

- ACNUR

Rally





En Quetzaltenango realizamos un Rally con la participación de PdIs y público local, con el apoyo de ACNUR, Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango y Cruz Roja Guatemalteca.





Feria Intercultural Renacer y Carrera 4 K



Y cerramos con broche de oro la semana de actividades conmemorativas con una Carrera de 4 kilómetros, Renacer en Guate en Huehuetenango y con la Feria Intercultural Renacer, en las 3 sedes, en la cual apoyamos la economía de las PdIs con stand de emprendimientos, gastronomía internacional, contamos con globoflexia, canciones en vivo, cuenta cuentos, Ballet Folklórico y juegos informativos.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo